El entrenador riojano, Ramón Díaz, se convirtió en el DT argentino con más títulos en la historia, al coronarse este viernes campeón de la Copa del Rey de Arabia Saudita con la victoria de Al Hilal por penales sobre Al Wehda.
El conjunto comandado por Díaz, con el delantero cordobés Luciano Vietto (ex Racing) como titular, se impuso 7-6 en la definición después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Es la cuarta conquista del entrenador en el fútbol árabe y la número 16 de su carrera, lo que iguala el récord de Helenio Herrera, exitoso director técnico de la década del ’50 y ’60 en el fútbol europeo. Díaz ganó además 11 títulos con River Plate (9 locales y 2 internacionales) y otro campeonato nacional con San Lorenzo.
A continuación, como los entrenadores argentinos más ganadores, se ubican Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi con 15; Guillermo Stábile con 13 y Alfio Basile con 11.
A su vez, el club árabe, con la conquista de la jornada, sumó su décima Copa del Rey y su 66° título en toda su historia.
El rival directo del equipo comandado por Diaz, el Al Nassr, este año contrató a Cristiano Ronaldo y eso lo llevó a elevar una oferta millonaria a Lionel Messi de la que aún espera una respuesta definitiva.