En medio de las especulaciones por su candidatura y mientras finalizaba el Congreso del PJ, Cristina Kirchner se despachó esta tarde en sus redes con una extensa carta.

Una de las frases más salientes del comunicado es en la que confirma que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”, escribió.

El comunicado comienza con duras críticas al Gobierno y a lo que denomina “degradación democrática”: “Una parte importante de la ciudadanía no se siente representada ni contenidas sus aspiraciones, en una Democracia que se perdió en lo económico, degradó en lo social y ha comenzado a romperse en lo político e institucional.

Con bronca y desilusión aparece lo que hace tiempo atrás denominé como la “insatisfacción democrática”.

“Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral.

Los hechos recientes me han dado la razón”, publicó la ex mandataria.