Cada 22 de mayo la Iglesia Católica celebra a una de las santas más queridas y populares de todos los tiempos: Santa Rita de Casia. 

“La santa de lo imposible. Fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo”, señalaron desde la parroquia Santo Domingo Savio.

Historia

Por siglos Santa Rita de Casia (1381-1457) ha sido una de las santas más populares en la Iglesia Catolica. Ella es conocida como la “Santa de lo Imposible” por sus impresionantes respuestas a las oraciones, como también por los notables sucesos de su propia vida.

Santa Rita queria ser monja, pero por obedecer a sus padres, se casó con un hombre que era muy violento.Con sus lágrimas, plegarias, con su paciencia y sonrisa permanente logró la conversión de su esposo. Al morir su marido y posteriormente sus hijos ingresó en el monasterio de la Orden de San Agustín en Casia.

Murió en 1457. Innumerables milagros tuvieron lugar a través de su intercesión, y la devoción hacia ella se extendió a lo largo y a lo ancho del mundo.

Innvocación

“Oh santa patrona de los necesitados, Santa Rita, cuyas plegarias ante el Señor son casi irresistibles, que por la generosidad en otorgar favores han sido llamada mediadora de los sin esperanza e incluso de lo imposible.

Santa Rita, tan humilde, tan pura, tan mortificada, tan paciente y de tan compadecido amor por Jesús Crucificado que podrías obtener de Él cualquier cosa que le pidas: a ti recurrimos confiados, esperando, si no siempre alivio, al menos consuelo, y sé favorable a nuestra petición (…).

Escucha nuestras necesidades y concédenos el don de la perseverancia final. Amén”.