Este domingo se realizan en conjunto con las elecciones provinciales, las elecciones a Intendente de la Villa de Merlo.
Pese a la jugada, fuertemente cuestionable, de la Ley de Lemas, por primera vez en muchos años parece que todo está dado para que Claudio Poggi sea nuestro nuevo Gobernador.
En el ámbito local lo que se disputa es distinto, aún adhiriendo a Lemas, el panorama parece bastante claro y asertivo para el actual Intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto.
Con una de las gestiones que a más desafíos debió enfrentarse, cómo llegar con el municipio “saqueado” y las arcas municipales vacías, a tener que enfrentar una pandemia y una de las catástrofes naturales más importantes de la última década en nuestra ciudad, Álvarez Pinto supo gestionar todo lo que parecía “demasiado” para que nuestro municipio vuelva a estar en el centro de la atención como un municipio modelo.
Si algo caracterizó la gestión actual es la realización de obras y las políticas sólidas que van a quedar para la posteridad.
Algunas medidas de fondo quizás fueron incomodas para la comunidad que no estaba acostumbrada a los cambios profundos, además de que realizar las cosas bien no siempre significa que va a ser rápido.
La gestión de Pinto no solo se ha preocupado por mejorar la infraestructura de la ciudad, sino que también ha reivindicado el punto turístico como uno de los más importantes de la región y el más importante de la provincia. Volviendo a tener actividades que impulsan la llegada del turista y generan un fuerte crecimiento económico.
Algunos puntos a destacar en la gestión actual a manera de resumen podrían ser:
- La creación del Centro de Reciclado.
- Modernización de la luminaria pública
- Creación del Parque de Realidad Aumentada y puesta de valor en el Azud de Piedra Blanca, también la recuperación del mismo.
- Creación de espacios públicos como plazas saludbales y espacios verdes, financiados por el municipio.
- Modernización de la flota de vehículos y equipamiento óptimo de la Dirección de Obras Públicas.
- La licitación para la remodelación de la Plaza Marqués de Sobremonte y de la Vieja Terminal.
- Posicionamiento de la Villa de Merlo como Ciudad del Deporte.
- Creación del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.
- Fomentación de la participación ciudadana en la toma de decisiones mediante la creación de los “Descentralizadores Barriales” y la “Muni en tu Barrio”.
- Consolidación de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad.
- Creación de la Dirección de Gestión del Agua.
- Gestión para la creación del loteo municipal para combatir el problema habitacional de la ciudad.
Estos entre tantos otras políticas y acciones fueron las que llevó a cabo Álvarez Pinto en estos cuatro años, y las que defiende para conseguir una reelección.