El próximo 16 de junio a las 20:30 se presentará a la comunidad el proyecto de restauración del salón parroquial de la capilla de Nuestra Señora del Rosario de la Villa de Merlo para transformarlo en un salón multiusos en los próximos meses.

Señalaron que la finalidad será ejecutar la obra en varias etapas, con aportes de la comunidad a través de rifas y peñas, entre otros, y también a través del pedido de subsidios estatales.

En el edificio que se restaurará se firmará un convenio entre la Comisión Directiva de la parroquia, conducida por el padre Rogelio Safigueroa, y el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de San Luis, César Ray (oriundo de Merlo).

Durante la presentación del proyecto, se podrá ver en una pantalla gigante cómo quedará el salón tras las remodelaciones y la forma en que se llevará a cabo.

El salón parroquial, fue construido en la década del 60 por los Misioneros del Verbo Divino. Se encuentra en la Avenida del Ciprés, a pocos metros de la plaza Sobremonte.

Entre las mejoras que se realizarán, se nivelará el piso y se modificará el costado este, que brinda vistas a las sierras y al Templo Mayor. Además, se transformará el entrepiso para crear oficinas en la parroquia.

Todo el material utilizado y la mano de obra serán locales.