El BMW X1, el auto que conducía Oscar González momentos antes de protagonizar el “siniestro de Traslasierra”, tiene un módulo que contiene los datos de circulación de los últimos cinco segundos antes del choque. En ese módulo podrían estar algunas claves para entender lo que sucedió.
Jorge Geretto, licenciado en accidentología y perito de parte en el caso, habló con Canal 10 sobre la frustrada pericia de este miércoles. Dicha pericia no pudo ser llevada adelante por “falta de software adecuado”.
El especialista subrayó algo importante: esa información es “indeleble”, por lo tanto no se perderá y se podrá consultar con los equipos necesarios. Por otra parte, la fiscalía no autorizó utilizar “otros métodos” para la pericia programada para este miércoles.
Pasaron más de siete meses del choque protagonizado por el dirigente de Hacemos por Córdoba. La camioneta BMW X1 que manejaba había sido trasladada hasta el concesionario oficial, donde le iban a realizar las pericias correspondientes. Sin embargo, por falta de software no pudo realizarse.
El sinestro ocurrió el 29 de octubre del 2022 en el Camino de las Altas Cumbres, cuando González, a bordo de la BMW X1 impactó de manera frontal al Renault Duster que conducía la docente Alejandra Bengoa de 56 años, quien falleció tras el impacto.
La hija de la víctima, Marina de 15 años y una amiga de ella, Alexa, de la misma edad, viajaban como acompañantes y sufrieron gravísimas heridas, por las que continúan en rehabilitación.
Fuente: Cba24n