Con las elecciones primerias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollan este domingo en Chaco, en busca de conocer a los candidatos que participarán de las generales para la gobernación.

Jorge Capitanich buscará reelegir nuevamente en las elecciones provinciales, donde también se definirá vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales, con un total de 998.377 electores -2,82% del padrón nacional.

El oficialista Frente Chaqueño compite con dos listas: “17 de octubre”, encabezada por los actuales gobernador y vice, Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga; y la lista “Siglo 21”, que lleva a Ismael Walter Espinoza como precandidato a gobernador y Cepriano Arizaga como compañero de fórmula.

En tanto, la Juntos por el Cambio, compite con dos listas: “Orden y Trabajo”, encabezada por el empresario algodonero Juan Carlos Polini, acompañado por Delfina Veiravé como vice, y la lista “Chaco Cambia”, que postula un binomio compuesto por Leandro Zdero y Silvana Schneider.

La Corriente de Expresión Renovada (CER) lleva al actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, como precandidato a gobernador acompañado por Lidia Viviam Polini.

Por su parte, El actual embajador argentino en Paraguay y ex gobernador (2015-2019), Domingo Peppo, encabeza el Frente Unidos por la Gente, y tendrá como vice a Nicolás Gabriel Matta.

El ex gobernador interino (2013-2015) Juan Carlos Bacileff Ivanoff, es precandidato único a gobernador por el Frente Integrador, con César Picón como vice.

Alfredo “Capi” Rodríguez, es el único precandidato que se presenta por el espacio La Libertad Avanza, que en el orden nacional encabeza el diputado nacional Javier Milei, y estará secundado por Ileana Aguirre.

Casi un millón de chaqueños forman parte del padrón para elegir a los candidatos para las elecciones provinciales del 17 de septiembre, en unos comicios que se desarrollan en medio de un clima de conmoción por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.