En el marco de la conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, cientos de alumnos de instituciones merlinas prometieron lealtad a la insignia patria.
El 20 de junio fue un día especial para todos los niños y niñas de cuarto grado de las instituciones educativas de nuestra ciudad, en esta ceremonia cientos de jóvenes prometen defender la bandera nacional, respetarla y amarla, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos. El intendente, Juan Álvarez Pinto tomó personalmente la jura a todos los chicos.
El acto fue realizado en el Club Casino, donde estuvieron presentes el máximo mandatario, Juan Álvarez Pinto, miembros del gabinete municipal, Concejales, el Centro de veteranos de Malvinas del Valle del Conlara, familiares de los alumnos, el ballet “Entrelazando Caminos” y vecinos de la villa.
Además alumnos de la escuela N° 221 “Irma Romero de Pacheco” interpretaron el himno nacional con lengua de señas, luego se invitó a alumnos del colegio EPA N°9 “Doctor Horacio de la Mota” a recitar la poesía “No cambio mi bandera”, por último autoridades municipales realizaron la entrega de diplomas para luego compartir un desayuno con todos los asistentes.