El pasado viernes por la mañana, Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski – la joven desaparecida en Chaco desde el domingo -, acudió al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de la ciudad de Resistencia y reconoció objetos encontrados en los rastrillajes.

Acompañada por su madre y su otra hija, a Gloria le mostraron distintas prendas de ropa, una valija, anillos y un dije de una cruz, secuestrados en distintos operativos realizados en el marco de la causa por el presunto femicidio de Cecilia.

Mientras tanto, el procurador General de Chaco y los tres fiscales que investigan el presunto femicidio de Cecilia señalaron que hay “fuertes indicios” de que a la joven la mataron en la casa de la familia de su esposo, César Sena, y que existió “planificación” en el hecho, al que calificaron como “macabro y atroz”. Los funcionarios judiciales aseguraron que este caso va a significar “un antes y un después en la historia judicial” de la provincia.

Antes de ingresar al Instituto, la madre de Cecilia comentó: “Con las fotos que están en internet, ya prácticamente identifiqué. Estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele”.