La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje confirmó la lectura psicológica al expediente de la causa que investiga el accidente fatal protagonizado por Oscar González en las Altas Cumbres. Se trata de una medida que había sido solicitada por la querella y avalada por la Fiscalía, luego que el dirigente político se negara a una pericia personal.

La defensa de González, ejercida por Miguel Ortiz Pellegrini, también recurrió esta otra alternativa, llamada “pericia psicológica por lectura”, pero finalmente la Cámara resolvió a favor del planteo de la querella y para que esta instancia definitivamente se concrete.

Esta instancia será de suma importancia “para ver la conducta del imputado, para ver si comprende la peligrosidad de los actos”, entre otros aportes.

En la causa se intenta determinar la posible responsabilidad de quien se desempeñaba como presidente de la Legislatura en el accidente ocurrido el 29 de octubre de 2022 en las la ruta provincial E34 de Altas Cumbres en el que impactó con su automóvil, de frente, contra otro vehículo, cuya conductora, Alejandra Bengoa (56), falleció y dejó con graves secuelas a dos adolescentes que viajaban en el automóvil, una de ellas su hija Marina, y la otra menor, Alexa, quedó paraplégica al sufrir una fisura en una de las vertebras lumbares.

El dirigente justicialista está imputado por “Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Culposas Agravadas (artículos 84 bis, 94 bis y 45 del CP)'”.