Voceros del equipo de campaña de Martín Llaryora, que se impone en las elecciones a la Gobernación de Córdoba contra Luis Juez, admiten la victoria, pero le reclaman a la Junta Electoral Provincial que agilice el último tramo del escrutinio para oficializarlo.
“Definitivamente, hemos ganado la elección. El resultado es claro”, sostuvo Miguel Siciliano. Se trata del secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba e integrante del equipo del delfín de Schiaretti. La Junta Electoral es encabezada por Marta Vidal, que más temprano admitió la baja participación en los comicios cordobeses.
Del otro lado, Marcos Carasso, titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba también apuntó contra el ente judicial y advirtió: “No nos vamos a ir a dormir hasta que no estén los resultados”. También resaltó irregularidades en el conteo de la capital.
Llaryora se mantiene por escaza diferencia ante Juez. El senador de JxC estuvo por encima del candidato oficialista en el comienzo de la carga de los datos, donde llegaron resultados desde Carlos Paz, Cosquín, Marcos Juárez y La Falda, municipios -casi todos de ellos- radicales.