Este martes 27 de junio es el Día del Trabajador del Estado y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) compartió una noticia que afecta a todos los jubilados, pensionados y titulares de asistencias sociales como la AUH y la AUE.

Tal como adelantó la semana pasada, la entidad a cargo de Fernanda Raverta no atenderá al público este martes 27 de junio “según lo establece la Ley 26.876”. Así, todas “sus delegaciones estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado”.

“Cabe aclarar que, previendo la conmemoración,no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el miércoles 28, informaron, además.

Por ende, todo aquel que tenía planeado acercarse a una oficina de ANSES por alguna consulta o la realización de un trámite se verá afectado por este feriado para la administración pública.

Frente a esto, es preciso aclarar que los calendarios de pago de la entidad se mantendrán con normalidad y los jubilados, pensionados y titulares de AUH y AUE que cobren este martes 27 de junio no verán modificaciones.

Según la ley que dispone el Día del Trabajador del Estado, este se trata de un “día de descanso” solo para la administración pública nacional. En estos, “no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Por ende, dado que este día se considera bajo las reglas de los feriados, todos los trabajadores públicos que sí deban trabajar cobrarán doble la jornada de este martes.

Aunque ANSES ya definió que no trabaja, otros organismos públicos como los bancos estatales sí atenderán. Los Registros de Propiedad Automotor ya informaron que no prestarán servicio al público.