La mujer salió al cruce tras generar polémica y le dijo a la gente que no se preocupara por su imagen ya que ella es “inteligente y atractiva”, pero si que se le exijan a las autoridades que les brinde seguridad.

La senadora Norma Aquino, conocida como “Yamy Nal” y perteneciente a Cruzada Nacional de Paraguay, quedó en el ojo de la tormenta luego de utilizar filtros en sus fotos para mejorar su imagen en las boletas.

Tras resultar electa senadora, su abuso de filtros desató una ola de indignación en las redes sociales ya que aparentó un rostro demasiado juvenil para una mujer que tiene 53 años.

Ante las críticas recibidas, la senadora afirmó que la gente debería preocuparse más por las autoridades que se dedican al robo o al narcotráfico en lugar de centrarse en su uso de filtros.

“Me encanta usar filtros, soy una ‘tiktokera’, mis votos fueron a través de TikTok y las redes sociales. Existe una indignación selectiva que me sataniza por utilizar filtros”, argumentó Aquino.

La imagen que acompañó la boleta de Aquino muestra a una chica joven que nada tiene que ver con la candidata. “Yamy Nal, la senadora que envejeció en tiempo récord”, se burló en Twitter el usuario @EliseoBentezGo1, responsable de viralizar la foto y generar polémica.

“La indignación ciudadana debería dirigirse hacia las personas metidas en la política y a la vez en el narcotráfico. Hay personas que salieron ahora del poder con 1600 millones (de dólares) que robaron al pueblo”, dijo, al aludir a préstamos dados durante la pandemia.

Por 300 pesos la invitaron a una cita en el comedor universitario, escrachó al joven y terminó humillada
“Soy gordita, inteligente, profesional y hermosa. No entré a un concurso de belleza, sino para legislar, no a un burdel”, cerró la flamante senadora.