La Municipalidad de Villa de Merlo le recuerda a la comunidad que nos encontramos en temporada de alto riesgo, motivo por el cual debemos extremar las precauciones para evitar accidentes que deriven en incendios devastadores como los sufridos en años anteriores.
Debido al comienzo de la temporada de alto riesgo de incendios forestales, desde la Municipalidad de la Villa de Merlo, a través de su Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, se solicita a la población en general tener extrema precaución al momento de manipular fuego o ceniza en cercanía a áreas de densa vegetación.
Recordamos que en años anteriores se registraron numerosos focos de incendio, siendo el de la zona de ruta 5, próximo al barrio 272, ocurrido en 2022, uno de los más importantes y que más se complicó contener en los últimos tiempos.
Por este motivo es fundamental tener en cuenta que:
-En nuestra ciudad, la legislación vigente prohíbe la quema de residuos y de restos vegetales dentro de predios públicos o privados. Solo se puede encender fuego en lugares habilitados para ello. Al momento de apagarlo, hacerlo con suficiente agua para asegurarse de que no queden brasas encendidas.
-No arrojar colillas de cigarrillos, especialmente en zonas rurales y áreas protegidas.
-Si vivís en zona de monte, es muy importante retirar todo el material combustible (ramas secas) cercano a las viviendas.
-No arrojar residuos en lugares no habilitados. Los vidrios o el metal pueden provocar incendios.
Seamos responsables, entre todos debemos cuidar nuestro lugar.