Se espera una gran movilización de vecinos hoy a las 11:30hs al Juzgado Multifuero para exigir justicia

2023-07-05T11:52:03-03:005 julio, 2023|

Marco Raffaelli, acusado de pertenecer a una banda que asalta de forma violenta a vecinos de la Costa de los Comechingones tendrá la audiencia de formulación de cargos hoy miércoles 5 de julio a las 11.30 en el Juzgado Miltifuero de Santa Rosa del Conlara.

En este sentido, vecinos y víctimas de violentos robos del departamento Junín y Chacabuco preparan una nueva movilización hacia el Juzgado para encarcelar al detenido.

Raffaelli será juzgado por el episodio en que un matrimonio de jubilados, de 65 y 67 años, denunció que el sábado 24 de junio del, alrededor de las 20:30 horas, dos hombres ingresaron a su vivienda, los maniataron y cubrieron sus rostros con una manta. Los ladrones tenían sus caras cubiertas con pasamontañas, y uno de ellos efectuó un disparo dentro de la casa para amedrentarlos. De la casa sustrajeron 150 mil pesos y 500 dólares, celulares y las llaves de un auto del matrimonio.

Gracias a una aplicación instalada en uno de los teléfonos de las víctimas, se pudo determinar la ubicación del dispositivo: estaba en la casa de Raffaelli.

La hija de las víctimas, Miriam Weretka, resaltó que “el abogado que está llevando la causa de mis viejos que por una cuestión de salud tuvieron que alejarse de todo esto porque ya estaban desgastados en todo sentido, a ellos se los puso el municipio de Los Molles”.

Y agregó: “No estamos hablando de que hay política en medio bajo ningún punto de vista., solo se trata de que cada intendente apoye a su pueblo sin bandera política porque es bastante grave lo que está pasando y hay una impunidad que es irrisoria”.

Además, continúa responsabilizando a la Justicia de la zona de la Costa de los Comechingones y dijo “están violando los derechos constitucionales de poder transitar libremente porque se te meten a tu casa que es tu privacidad y esto está a la vista de todo el mundo”.

Y pidió a los vecinos que participen de la marcha de este miércoles y “denuncien, hablen, no tengan miedo, no se callen porque no se puede vivir así, todos tienen derechos como este delincuente cree tener derechos y no tienen que tener miedo”.

Compartir esta nota

Go to Top