El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, confirmó que no habrá PreViaje para el próximo verano. El funcionario aseguró que el estímulo ya no es necesario, pero remarcó que se realizará un trabajo especial sobre destinos emergentes.

El ministro argumentó que “si repasamos los números del último verano y de lo que va del año, vemos que el movimiento de turistas no va a estar concentrado solamente en los sitios tradicionales, que históricamente no estaba ni en los cómputos, y hoy están con el cien por ciento de ocupación”.

“Las provincias lo están entendiendo, le están poniendo interés y nosotros los estamos apoyando para que se amplíe la oferta”, destacó Lammens y explicó que en Turismo buscan “que se amplíe esa gran cantidad de turistas de Argentina y del mundo que andan por el país para que puedan acceder a todos los lugares que deseen”.

Y resaltó que “hay dos grandes cuestiones, sobre todo para el turismo europeo, que tienen que ver con la conectividad, y en eso Aerolíneas Argentinas nos ha dado una mano increíble y si en gran medida si somos líderes en la recuperación del turismo receptivo, se debe a que tenemos a Aerolíneas Argentinas absolutamente alineada con el turismo receptivo. Lo hemos hecho con Brasil, poniendo aviones que vienen directo a San Martín de los Andes, a Ushuaia, a El Calafate, a Salta, a Bariloche”.