Unos 1.200 camiones se encontraban hoy varados en la zona de alta montaña de Mendoza, a causa del cierre del túnel internacional Cristo Redentor por las fuertes nevadas.
Las condiciones climáticas en la zona continuaban complicando hoy la normal circulación por el corredor internacional argentino-chileno, por lo que los camiones permanecían esperando la apertura del túnel.
Muchos vehículos de carga se encontraban estacionados en los playones del complejo ubicado un kilómetro al oeste de la localidad de Uspallata, mientras otros estaban en distintos puntos del corredor internacional.
Las nevadas persistían en Puente del Inca, Horcones y Las Cuevas, con una acumulación sobre la cinta asfáltica de 60 centímetros.
En tanto, del lado chileno se informó que sobre la carretera había una acumulación de 90 centímetros de nieve.
Vialidad Nacional trabajaba sobre ruta 7 con maquinaria especial para despejar de nieve el camino hasta Las Cuevas.
En tanto, regía para la zona un alerta meteorológico por “nevadas persistentes”, una condición climática que se extendería al menos hasta el viernes.
Por ese motivo, Vialidad pidió a los conductores que antes de emprender un viaje hacia Chile se informe sobre las condiciones del paso internacional, que podría permanecer cerrado varios días