Luego de su derrota en Ecuador ante Barcelona, vio trastocado sus planes en el regreso por una falla en una de las turbinas del avión.
Estudiantes de La Plata tuvo que cambiar de planes en su retorno al país, ya que el plantel debió aterrizar de emergencia en Bolivia producto de una falla en una de las turbinas del avión. Pese al susto, se solucionó el inconveniente y la delegación llegó sin problemas a la Argentina.
Luego de la caída ante Barcelona en Guayaquil por 2 a 1, en el marco de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, el plantel dirigido por Eduardo Domínguez tuvo que hacer una parada en Santa Cruz de la Sierra, por un problema en una de las turbinas del avión que los trasladaba.
Inicialmente se creía que este asunto estaba solucionado, sin embargo, teniendo en cuenta esta nueva urgencia, tuvieron que aterrizar rápidamente para su tratamiento. Este hecho no dejó heridos en la delegación ni entre los tripulantes del vuelo.
Finalmente, luego de trabajar sobre este evento, se continuó con lo planificado. El equipo llegó al país sin problemas, y comenzará a planificar el trabajo para revertir el resultado en el Monumental Banco Pinchincha. La vuelta se disputará el martes 18 de julio, en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.