Argentina mejoró notablemente, respecto del traspié en el debut ante All Blacks en el Cuatro Naciones y logró superar a los Wallabies 34-31. Falta mejorar la defensa y la disciplina, el equipo no perdió el rumbo, sobre el epílogo sufrió un try pero mantuvo la calma para ganarlo en la última jugada.
Otra vez Parramatta es testigo de una victoria Puma. Así como sucedió en 2020 ante los All Blacks, el seleccionado argentino logra un triunfo en Oceanía, en esta oportunidad fue sobre Australia por 34 a 31 por la 2ª fecha del Rugby Championship. Sin jugar un rugby vistoso pero si mejorando notablemente su rendimiento, respecto del encuentro ante Nueva Zelanda en Mendoza, el combinado dirigido por Michael Cheika, hizo más que su rival que estuvo muy cerca de ganar por un error albiceleste, pero en la última jugada, Los Pumas llegaron al try y rugieron por primera vez en el 2023.
Fueron titulares los rosarinos Jerónimo de la Fuente (autor del primer try argentino) y Emiliano Boffelli. En tanto, el mendocino Rodrigo Isgró, proveniente de Pumas Seven, tuvo un destacado debut en el seleccionado mayor.
Los Pumas mostraron un gran cambio de actitud en su juego, el triunfo sirve para trabajar con más tranquilidad, pero todavía falta mucho para ser el equipo que pretende el staff y jugadores. La defensa y la disciplina, son dos aspectos que tienen urgencia en ser mejorados, porque son claves para tener un buen Mundial.