La panda gigante Ai Bao dio a luz a un par de niñas el viernes en el parque Everland, cerca de Seúl, dijo el operador del parque Samsung C&T Resort Group en un comunicado.

Según la compañía, este es el primer caso de gemelos panda nacidos en Corea del Sur.

La compañía agregó que tanto Ai Bao como sus cachorros gozan de buena salud.

Décadas de esfuerzos de conservación en la naturaleza y en cautiverio han salvado a los pandas gigantes de la extinción y han aumentado su población de menos de 1000 a más de 1800 en la naturaleza y en cautiverio. Los pandas gigantes pueden vivir hasta 15 años en la naturaleza, pero pueden vivir hasta 38 años en cautiverio.

El grupo turístico coreano dijo que monitoreará la salud y el desarrollo de los cachorros para determinar cuándo serán mostrados al público.

Mientras tanto, la compañía utilizará las redes sociales para mostrar imágenes de los cachorros.

Ai Bao y su compañero Le Bao llegaron al parque en 2016 desde China como parte de un programa de préstamo de 15 años. En 2020, Ai Bao dio a luz a una cría llamada Fu Bao.

Ai Bao, Le Bao y Fu Bao son los únicos pandas que residen en Corea. Según el grupo turístico, el área de Everland Panda World, hogar de los tres animales, ha sido visitada por 14 millones de personas.