El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el triunfo de Maximiliano Pullaro en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) fue producto del “trabajo y la trayectoria” del dirigente radical.
“‘Unidad’ es el valor que tenemos que tener por delante de acá por delante. Este es el triunfo del trabajo, experiencia y trayectoria. Lo demostró cuando tuvo a cargo de la Seguridad en la provincia. Como dijo Gerardo (Morales), resultados: bajaron los crímenes a la mitad. Unos años después, cuando se fue, volvieron a duplicarse. Eso es lo que la Argentina necesita, resultados”, subrayó el presidencialista.
En esa línea, y en un intento por nacionalizar la victoria del ex ministro de Seguridad santafesina, Rodríguez Larreta envió un mensaje a su rival en la interna nacional de JxC, Patricia Bullrich, de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.
“Este también es un triunfo de la amplitud. Es una muestra de cómo sumando le vamos a ganar al kirchnerismo: como hicimos en San Luis y San Juan. También es un triunfo de una campaña con propuestas y esperanza”, argumentó Rodríguez Larreta.
Las PASO santafesinas fueron las primeras elecciones en las que Rodríguez Larreta y Bullrich tomaron posiciones abiertas. La titular del PRO en uso de licencia respaldó a la senadora Carolina Losada, que rápidamente salió a reconocer la derrota.
En clave electoral, Rodríguez Larreta señaló que, en un eventual gobierno, trabajará junto a Pullaro “para terminar de una vez y para siempre” con la “mafia de las drogas”, en Santa Fe.
“El resultado de hoy es un paso más que se viene dando en toda la Argentina y que es imparable. Lo vamos a consolidar con el triunfo de Rodrigo De Loredo, en Córdoba capital, y con el triunfo de (Ignacio) Nacho Torres en la elección de Chubut”.
Para finalizar, Rodríguez Larreta apuntó contra el kirchnerismo al resaltar que el triunfó de Pullaro en la interna lo revalidará en el mes de septiembre, cuando se realicen los comicios generales, en las elecciones presidenciales de octubre “derrotando al kirchnerismo”.
El titular del Palacio Municipal de la Capital Federal estuvo acompañado en el escenario por su compañero de fórmula, el gobernador Gerardo Morales, y por Martín Lousteau, precandidato radical a jefe de Gobierno porteño.