La Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades de la ciudad de Córdoba le suspendieron la licencia a un conductor que casi provoca una tragedia.
Un video muestra el momento en el que un hombre realizó un sobrepaso indebido en el Camino de las Altas Cumbres lo que derivó en que otro automovilista deba desviarse hasta la banquina para no ser impactado.
“El conductor fue identificado como Lucio Ferez y con licencia radicada en la capital cordobesa. En las imágenes se lo ve avanzar con su camioneta por el camino donde está claramente señalizado que se encuentra prohibido el sobrepaso”, explicaron en un comunicado de prensa.
El video fue grabado por otro conductor que venía atrás y observó la imprudente maniobra que realizaba. Ante este episodio decidió viralizarlo en redes sociales.
Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, explicó: “Desde el comienzo de la gestión hemos suspendido cientos de licencias. Esta medida, y muchas otras, han hecho que la siniestralidad fatal bajara un 25% desde 2018. No vamos a parar. Hasta el último día machacaremos que manejar no es un derecho sino una responsabilidad”.
“La ciudad de Córdoba desarrolla diversas políticas públicas en pos de la baja de los índices de siniestralidad vial, y siguiendo esos lineamientos acompañamos en este caso a la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la suspensión transitoria de la licencia de este conductor en nuestra jurisdicción, que ha sido responsable de una maniobra temeraria que pudo haber desencadenado una tragedia”, remarcó Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano de la ciudad de Córdoba.
Por el acto temerario se le suspendió su licencia de conducir y deberá ser reevaluado estrictamente para determinar si está en condiciones de conducir un vehículo en la vía pública.