Ignacio Martín, el falso médico del COE que con 19 años intervenía como profesional de la salud en plena pandemia de Covid-19, es juzgado en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto.

El joven (21), está imputado por homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

En la primera jornada del proceso responsabilizó a Diego Almada (miembro del COE), Pablo Carvajal (exsecretario de Salud provincial), Marcelo Ferrario (secretario de Salud municipal) e Isaaac Pérez Villareal (subsecretario de Salud municipal).

Este jueves, mediante videollamada, declaran los dos primeros funcionarios provinciales que habrían enviado a Martín a Río Cuarto durante la pandemia por el coronavirus.

El abogado querellante, Mariano Sampayo, indicó a un móvil de radio Universidad, que el acusado “llegó a esa ciudad en agosto del 2020 formando parte de una estructura pautada en la ciudad de Córdoba apadrinado por el Dr. Almada y Carvajal, presentado como un facultativo. Comenzó a trabajar físicamente en el centro de salud de Río Cuarto como jefe del COT (Centro de Operaciones Tácticas)”.