Este miércoles el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través de la Secretaria de Deportes, le comunicó a Club Casino, Cryder y Picahuesos que no se realizarían las obras prometidas. En el caso de Picahuesos Basquet Club, la obra se trataba de un polideportivo en el predio que poseen sobre Avenida Eva Duarte. El año pasado el Intendente de la Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto les había entregado la escritura.
El comunicado manifiesta que “el día 26 de julio nos han notificado, desde la Secretaria de Deportes de la Provincia, que no se llevara a cabo la obra prometida del polideportivo en nuestro predio. Nuestra obra tiene un plazo (de ejecución) de 365 días. Razón por la cual abarcaría el nuevo mandato vigente a partir de diciembre de este año”.
Ademas menciona que “esta decisión corresponde a una esfera política que nos excede como institución”.
La Comisión Directiva expresa la sensación por la que esta atravesando el Club, “nos entristece romper esta ilusión que teníamos quienes somos parte de este club y que lo hemos visto crecer con el amor y el esfuerzo de toda la comunidad Picahuesa. De igual manera, seguiremos trabajando para cumplir nuestro sueño y seguiremos dialogando con todas las gestiones que vendrán para lograrlo”.
“Hacemos un llamado a la dirigencia política a reflexionar ya que creemos fehacientemente que el crecimiento del deporte en nuestra Provincia debe ser una Política de Estado. Hoy mas que nunca seguiremos empujando para el mismo lado”, cierra el comunicado oficial.