La insólita elección se produjo en Tecka, Chubut. Jorge Seitune, actual mandatario, perdió por más de seis puntos contra el voto en blanco. Jorge Seitune recibió el 46,58% de los sufragios contra el 53,42% de los nulos, blancos, impugnados y recurridos.
Las elecciones en Chubut dejaron un insólito episodio en un pueblo. Jorge Seitune es el actual intendente de la localidad de Tecka, un pueblo de unos 1500 habitantes localizado sobre la ruta nacional 40 y fue el único candidato que se presentó en estas elecciones. Pero lo que no se esperaba es que iba a perder contra el voto en blanco.
El candidato de Alianza Arriba Chubut (PJ), lleva 24 años al frente de la localidad chubutense y ayer obtuvo el 46,58% de los sufragios contra el 53,42% de los nulos, blancos, impugnados y recurridos. Acompañaba la lista del candidato Juan Pablo Luque, quien terminó en segundo lugar en la gobernación.
Ayer se presentó como el único candidato a jefe comunal, lo que le aseguraba una nueva reelección. Lo insólito fue el resultado del escrutinio: el funcionario perdió contra los votos en blanco. Cuando 416 personas le mostraron su apoyo en las urnas, un total de 469 optaron por anular su sufragio o impugnarlo.
“Continúo con todas las pilas y las ganas de seguir trabajando en algo que nos apasiona, que es el desarrollo de nuestro pueblo”, remarcó tras el particular triunfo.
Y agregó: “Al ser el único candidato sabíamos de antemano, de hecho la gente del electorado también lo entendía. Fue una jornada tranquila, lo que queríamos era lograr tener mayoría en el Concejo y eso nos daba cierta tranquilidad para los próximos 4 años”, expresó al medio Red 43.
Hace 24 años que Seitune, de 68 años, está al frente de la comuna de Tecka. Si bien en los cuartos oscuros hubo ayer otras dos fuerzas políticas, que solo presentaron alternativas para la elección de concejales.