Por un abuso sexual a un menor de edad, un empleado del Poder Judicial fue detenido por la Policía Federal Argentina. El crimen ocurrió en el Palacio de Tribunales antes de que termine la feria judicial. El menor de edad asistió con un familiar al establecimiento judicial donde esperaban para hacer trámites. Mientras esperaba en el pasillo, el pariente se descompensó y fue llevado a la enfermería.
En ese momento, el hombre que ahora está arrestado se acercó al menor para hablarle y lo llevó a un baño público del 7° piso de la institución. Apuntó al joven con una arma de fuego y lo obligó a practicarle sexo oral.
El hecho se conoció por las cámaras de seguridad del palacio legislativo que registraron los rasgos del acusado y se constató que, por su vestimenta, era un empleado de planta del lugar. El hombre tiene 33 años y el joven que se acercó el 14 de julio a la sede de Tribunales, 17 años.
El “registro de empleados de los Tribunales” completó los datos que faltaban. El empleado tiene 11 años de trabajo bajo la órbita del Poder Judicial y viene de Ingeniero Allan. El trabajo de identificación lo hizo la División de Seguridad del Poder Judicial de la Nación de la PFA.
La causa de abuso quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, a cargo interinamente del fiscal Patricio Lugones, y del Juzgado Criminal y Correccional N°1 de Luis Alberto Sehelgel. Se espera la indagación del sospechoso.