A través de la Dirección de Políticas de Discapacidad, en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad y su Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas se llevó a cabo en el CIC de Barranca Colorada el primer operativo territorial con el que se busca facilitar el desarrollo de los trámites de las pensiones no contributivas.

 El pasado 31 de julio se realizó en el CIC de Barranca Colorada el Primer Operativo Territorial Pensiones no contributivas.

Desde la Dirección de Políticas de Discapacidad de la Municipalidad de la Villa de Merlo, a cargo de Silvia De Piero, y en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad a través de la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas a cargo de la Dra. Paula Martínez, se brindó información sobre el estado del trámite, se dio inicio y también se completaron los trámites necesarios para obtener la Pensión No Contributiva (PNC).

En la jornada, a la que asistieron más de 250 personas de nuestra localidad y de otros pueblos de la costa de los Comechingones, se otorgaron Certificados Médicos Oficiales Digitales (CMO), necesarios para obtener la PNC, y se acompañó a las personas en el inicio del trámite.

Desde el Municipio continuamos trabajando con compromiso y vocación para garantizar el acceso a más y mejores derechos de todas las Personas con Discapacidad.