Se destacó en San Martín de Merlo, fue un referente en Estudiantes de San Luis, la rompió toda en Almagro y llegó a la Primera División a base de grandes rendimientos. La historia de un jugador que hoy es un baluarte del deporte merlino.
Nacido hace 25 años en la Villa de Merlo, Brahian comenzaría desde chico con su afán por la pelota, destacandose en los torneos interbarriales organizados por el Municipio y en las inferiores del “Rojo Santo”.
En su etapa en el club merlino, logró formar parte del equipo de Primera el cuál llegó a la final del Federal C contra Huracán Las Heras, siendo aún muy jóven y dando pistas de lo que sería su carrera en el futuro.
Ya con 18 años, cuando estaba pensando en estudiar para el Profesorado de Educación Física, le llego la propuesta de Estudiantes de San Luis, jugando un tiempo en la reserva y luego debutando nada más ni nada menos que contra Argentinos Juniors. En el “albiverde” terminó siendo una pieza muy importante, logrando, entre otras cosas, ganarle a San Lorenzo en Copa Argentina.
Fue Almagro el equipo que apostaría por él para el campeonato de B Nacional, dónde veríamos una de las mejores versiones del futbolista, marcando golazos y haciéndose hueco en la medular del club.
Finalmente daría el salto al nivel más alto del fútbol argentino de la mano de Defensa y Justicia primero (donde no tuvo mucha continuidad), y luego en Instituto de Córdoba, donde actualmente se desempeña y dando un gran nivel junto a un viejo conocido suyo de Almagro, Santiago Rodríguez.
Un gran jugador, con todo el futuro por delante, y que busca ser la bandera merlina del deporte, la inspiración de los jóvenes no solo de ésta ciudad, sino que la de todos los chicos del Valle.
En reconocimiento a su trayectoria a fines del 2022, Brahian recibió el Prodepor de Oro, la máxima distinción a los deportistas merlinos.
Redacción Comunicarte San Luis