Cuadras repletas de mujeres que esperaron desde muy temprano entrar al Movistar Arena para disfrutar del primer show de Luis Miguel de anoche en Buenos Aires, sin dudas el más esperado del año. Faltando pocos minutos para las 21, el estadio ya estaba lleno como nunca antes. Miles de fanáticas lo vistieron de celeste, de vinchas de colores, de pulseras con luces y sobre todo de emoción por volver a verlo a él.
Luis Miguel salió a escena a las 21 puntual y comenzó el show con “No culpes a la noche”. Flaco, rejuvenecido, con su energía desbordante, sus pasos de siempre y rodilla arriba hacia un costado. Decir que está intacto, pero sería faltarle a la verdad, Luismi está en su mejor momento.
Siguió el recital bien arriba con dos hits para cantar y bailar: “Amor, amor, amor” y “Suave”. Y después enamoró a todas con “Culpable o no” y “Dormir contigo”.
Fue subiendo el calor del público con “Te necesito” e incorporó uno de sus temas más recientes, “Es por ti”. Después explotó todo cuando interpretó “Hasta que me olvides” y siguió con “Dame”. Todas paradas y él feliz de ver a su público disfrutar tanto. “Vamos arriba, arriba”, pidió el cantante, que poco a poco dejó ver lo que tenía preparado para sus dos horas y media de show.
Dividió su concierto en estilos musicales e incorporó canciones de cada una de las etapas de su vida. Hizo un recorrido por una carrera de éxitos inagotables.
Un cartel que decía “Boleros” en la pantalla anunció lo que se venía y así sucedería con cada propuesta musical que tenía planificada en esta megaproducción que llegó a la Argentina de la mano de Fenix Entertainment Group: se sentó en un banquito y metió un hit tras otro. “No me platiques más, “Usted es la culpable”, “La puerta”, “La barca”, “Inolvidable”, “Por debajo de la mesa” y “No se tú”.
Cálido con su publico, le dio la mano a las fans de la primera fila y los gritos que más sonaron fueron: “papito” y “estás mejor que nunca”. Siguió con “Como yo te amé”, “Solamente una vez”, “Somos novios”, “Todo y nada”, “Nosotros”.
Luego, un nuevo cartel apareció en la pantalla. Llegó la hora de demostrar su cercanía con Argentina: momento de los “Tangos”. Mientras una pareja bailaba y un músico tocaba el bandoneón, Luismi cantó “Por una cabeza”, “Volver”, “Si yo tuviera corazón” y “El día que me quieras”. Con esa pisada firme que le dan nada más y nada menos que 41 años de carrera, eligió minuciosamente y espectacularmente su lista de canciones porque hizo un repaso por casi toda su trayectoria por la música.
Con los “Duetos” apareció la imagen de Michael Jackson y su voz en el tema “Sonríe”. Cantó en inglés “Come fly with me” con Frank Sinatra en la pantalla y su espectacular banda integrada por más de 20 músicos lo acompañó de manera maravillosa. “A ver Buenos Aires. Vamos Argentina conmigo”, pidió para seguir dando más de lo tanto que tiene para ofrecer: “Un hombre busca una mujer”, “Cuestión de piel”, “Oro de ley”, “Fría como el viento”, “Tengo todo excepto a tí” y “Entrégate”.
Llegó el momento de los “Mariachi” y por primera vez en la primera hora y media de show Luis Miguel salió de escena para volver todo vestido de negro y seguir repasando los momentos más importantes de su carrera. “Si nos dejan”, “La bikina”, La media vuelta”, estuvieron en este fragmento del show.
“Pop” fue el siguiente estilo musical que propuso el cantante. “Quiero”, “Que nivel de mujer”, “La incondicional”, “Te propongo esta noche”, hicieron levantar a todas de sus sillas. “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel”, “Cuando calienta el sol”. Y ya no quedaba una persona sentada, era una fiesta, pero por las dudas “El Rey” dijo “Arriba Argentina”. Antes de irse cantó “Cucurrucucú Paloma”, ahora seguramente dedicada a su nuevo amor, Paloma Cuevas. Se quedó en pose admirando a sus fanáticas. “Gracias, muchas gracias”, saludó esta nueva, renovada y mejorada versión de Luis Miguel.
Así empezó el Luis Miguel Tour 2023. Y continuará con otros nueve shows en el Movistar Arena, donde sus fanáticas se encontrarán con un recital para la historia que hará que repitan la misma frase de quienes asistieron a esta primera noche: “Superó mis expectativas”.