Este viernes, el Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, formalizó la imputación de cargos en contra de J.E.T. y E.A.J. por un hecho de robo cometido en la Villa de Merlo.
El mismo tuvo lugar el domingo 22 de mayo de 2022, alrededor de las 2:30 de la madrugada, en una casa del Barrio 227 viviendas de nuestra ciudad.
De acuerdo a la teoría del caso de la fiscalía, los imputados ingresaron a la morada por la puerta de la cocina, revolviendo el lugar en busca de elementos de valor. También forzaron la puerta de una de las habitaciones que estaba con llave. Los objetos denunciados cobo robados fueron: cuatro bobinas de automóvil en sus respectivas cajas; un perfume importado; una garrafa; y un atornillador inalámbrico con kit completo de mechas, brochas y puntas de llaves.
Alrededor de las 2:50 de la madrugada de ese domingo, personal de la policía ciudadana se encontraba realizando tareas de prevención en la zona, cuando divisó a dos sujetos encapuchados deambulando con actitud sospechosa. Al ver la presencia policial, uno de ellos tiró algo al suelo. Cuando los uniformados les preguntaron qué habían tirado, E.A.J. les respondió que era una caja de cigarrillos. Pero al revisar el lugar, encontraron cajas con bobinas de auto. En ese momento, E.A.J. manifestó que había comprado las mismas en la rotonda de Merlo.
La policía ciudadana pidió asistencia a numerarios de la Comisaría N°42, que procedieron al secuestro preventivo de dichos elementos, debido a que ninguno de los sospechosos pudo acreditar la propiedad de los mismos.
En la audiencia celebrada este 4 de agosto, las representantes del Ministerio Público Fiscal, Dras. Débora Antonella Roy Gitto y Silvina Ayelén Argüello, solicitaron que J.E.T. y E.A.J. fueran imputados como coautores del delito de robo. Asimismo, requirieron que ambos firmen el libro de imputados del 1 al 10 de cada mes.