Un hombre atacó a machetazos a un ladrón que quiso robar en su casa, en la ciudad de Trelew, en Chubut. El delincuente intentó fugarse, pero fue atrapado por el vecino, que le cortó dedos de la mano con un arma blanca.

Todo sucedió el sábado cerca de las 20 en una vivienda de barrio Los Olmos. Medios locales señalaron que el ladrón ingresó por el patio hacia la zona del garaje luego de romper el portón.

Creyó que el domicilio estaba deshabitado, pero adentro había dos personas que inmediatamente reaccionaron a los ruidos. El dueño de la casa halló al delincuente en la cochera y empezaron a forcejear y a golpearse a trompadas.

El intruso salió corriendo y quiso escapar, pero a pocos metros fue alcanzado por el propietario, que ya en ese momento había podido agarrar un machete de su casa. En plena vía pública, lo atacó y le cortó varios dedos de la mano izquierda.

Después de la agresión, el ladrón fue inmovilizado por varios vecinos. La Policía lo trasladó de urgencia a un hospital local, donde los médicos tuvieron que operarlo. Confirmaron que le amputaron cuatro dedos y quedó en observación.

Desde la Unidad Judicial indicaron que el delincuente de 38 años cuenta con antecedentes penales. El dueño de la casa declaró que se defendió “porque el ladrón portaba un arma blanca”, pero por ahora no fue encontrada.

La Justicia comenzó a investigar el caso para poder determinar su calificación legal y las responsabilidades del hecho.