La selección nacional de básquet se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 tras caer este domingo por 82-75 ante Bahamas, en la final del preclasificatorio que se disputó en Santiago del Estero. De esta forma dejó pasar la chance de competir por un boleto a la cita del año próximo.

El conjunto dirigido por Pablo Prigioni se vio superado por el elenco conducido por el estadounidense Chris DeMarco, ayudante de Steve Kerr en los Golden State Warriors de la NBA.

Bahamas consiguió así el pase a los Preolímpicos de julio, donde también estarán Bahrein, Croacia, Camerún y Polonia. La competencia se jugará con cuatro grupos de seis equipos y cada una de las zonas dará un boleto a París 2024.

La selección nacional, que fue campeona en Atenas 2004, sumó de esta forma una nueva decepción luego de no haber conseguido el boleto para el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón, que comenzará el próximo 25 de agosto.

El seleccionado albiceleste llevaba cinco Juegos consecutivos con presencia olímpica. La última vez que no había logrado la clasificación había sido en la edición Sydney 2000.