Sería cuestión de horas la confirmación de Carlos Tévez como nuevo director técnico del club Independiente, en reemplazo del “Ruso” Ricardo Zielinski, en un por demás delicado momento para la institución de Avellaneda.
El Apache le ganó la pulseada a Walter Erviti y asumiría su nueva función mañana, a primera hora; ambos eran las principales opciones de la dirigencia del Rojo, que también perdió a su manager deportivo, el ex golero Pablo Cavallero.
Ariel Holan y Gustavo Alfaro, entre otros, fueron los principales candidatos que manejó a priori la comisión encabezada por Néstor Grindetti, pero, ante la negativa, inmediatamente aparecieron en escena los nombres de Tévez y Erviti.
Para el ex-delantero de Boca Juniors será su segunda experiencia como técnico profesional, luego de su reciente paso por Rosario Central.
A pesar de la poca experiencia como orientador técnico, en Independiente apuestan y confían en el peso del nombre en cuestión y que, en tan delicado contexto futbolístico, una personalidad como Tévez podrá hacerle frente a este momento.
El Rojo viene de perder ante Colón por 1-0 de local y terminó la primera fecha de la Copa de la Liga en zona de descenso, ubicación compartida con Huracán y Colón. Es decir que si la temporada termina ahora se debería jugar un triangular desempate para saber quién perdería la categoría, además de Arsenal (está último en la tabla general y en la de los promedios).