Boca y Racing igualaron sin goles, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. El Xeneize fue superior durante los 90 minutos, pero desaprovechó varias oportunidades, perdió juego cuando Valentín Barco tuvo que ser reemplazado por lesión y no supo alimentar a sus centrodelanteros en el área defendida por Gabriel Arias.

El boleto a semis se define el próximo miércoles 30 de agosto, en Avellaneda, recordando que el ganador de este cruce probablemente se vea las caras con Palmeiras, vencedor del Deportivo Pereira por 4-0 en el duelo de ida en Colombia.

A partir de la presión y con buenas combinaciones por izquierda, Boca fue ampliamente superior en el primer tiempo y pudo llegar en varias ocasiones al gol. Sin embargo, siempre le faltó la puntada final, especialmente a un Frank Fabra que falló varias veces adentro del área de Racing.

El segundo tiempo siguió mostrando a un Boca más peligroso, pero ya dentro de un trámite más parejo. La salida de Barco (lesionado en su pierna izquierda) y el ingreso de Gastón Martirena por Tobías Rubio en el lateral derecho de Racing, borró lo que había sido un constante desequilibrio xeneize por esa banda.

El partido se terminó de emparejar cuando Almirón desactivó el parado original y quedó con un equipo partido: Pol Fernández y Cristian Medina en un doble cinco posicional, con Exequiel Zeballos por derecha, Lucas Janson por Izquierda y Miguel Merentiel más Edinson Cavani adentro del área. Allí Boca perdió cualquier tipo de juego por el centro del campo, se desconectó y más allá de algunos remates imprecisos de sus extremos, dejó de estar cómodo.

Racing, por su parte, nunca pudo desplegar el juego ofensivo que suele proponer su entrenador y casi no llegó al área local. Fue 0-0 y la serie sigue totalmente abierta.