Más de cincuenta familias fueron evacuadas esta tarde por el avance del voraz incendio en el sur de Punilla. Las llamas ingresaron a varios patios, destruyeron algunas viviendas y se vivieron momentos de extrema tensión.
Los bomberos de cuatro cuarteles se encuentran trabajando para contener el foco que comenzó en el límite entre Carlos Paz y Cabalango y luego se dirigió hacia Icho Cruz y Tala Huasi.
Las condiciones climáticas no favorecen a los voluntarios, que cuentan con respaldo de dos aviones hidrantes. Por estas horas, la cabeza del incendio se encuentra en la jurisdicción de Icho Cruz, zona de Cuesta Blanca y Mayú Sumaj, donde trabajan los cuarteles de Carlos Paz, Valle Hermoso, Tanti, Icho Cruz, Mendiolaza, Villa Giardino y móviles del ETAC.
Vecinos manifestaron que las llamas alcanzaron más de treinta metros de altura.
El fuego comenzó en el límite entre Cabalango y Carlos Paz, luego que un joven de 27 años iniciara una fogata para preparar café y confesara que las llamas se descontrolaron por el intenso viento imperante en la zona.
La vivienda sería de un docente y está ubicada en calle Concordia de esa localidad punillense. Además de esa, se habría quemado otras dos casas más, aunque por el descontrol producido por el voraz incendio se desconocen datos precisos.