Boca perdió en tiempo suplementario en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, que se impuso por 2 a 1, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y se consagró campeón del certamen continental por primera vez en su historia.

El delantero argentino Germán Cano, a los 36 minutos del primer tiempo, y John Kennedy, a los 10 del primer tiempo suplementario, marcaron para el conjunto brasileño, mientras que el defensor Luis Advíncula, a los 27 del complemento, había igualado de forma transitoria para Boca.

Ambos finalizaron con diez futbolistas el encuentro, ya que Kennedy, a los 10 minutos del primer tiempo suplementario, fue expulsado por doble amonestación, y Frank Fabra vio la roja directa por agresión.

El delantero de Boca, Darío Benedetto, se mostró acongojado por la derrota de su equipo en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense y sostuvo que “es muy pronto para sacar conclusiones; estamos muy tristes, era un sueño para nosotros este objetivo y no se nos pudo dar”.

De todas formas, el Pipa destacó “el rendimiento del equipo y los huevos que le pusimos durante toda la Copa. Nadie daba un peso por nosotros y hoy jugamos una nueva final pero no se pudo concretar. Dejamos todo en toda la Copa, y por eso no tenemos nada para reprocharnos”.