En un importante operativo entre las  fuerzas policiales de San Luis y Córdoba, cinco hombres residentes en la Villa de Merlo, de entre 20 y 40 años de edad, fueron detenidos este viernes bajo sospecha de protagonizar una serie de robos calificados con uso de armas de fuego.

Las personas detenidas serían integrantes una banda delictiva que habría llevado a cabo varios asaltos en la zona de Traslasierra y opera en toda la región. En los procedimientos secuestraron armas de fuego y municiones.

La investigación previa fue llevada a cabo por el Departamento de Investigaciones Merlo, la cual condujo a realizar cinco allanamientos de manera simultánea en domicilios de los barrios merlinos Dabal, Piedra Blanca, Los Nogales, Pantanillo y Pellegrini.

Las personas detenidas serían integrantes de una banda que habría cometido diversos hechos delictivos en toda la región y estaría vinculada a Marco Lino Rafaelli, conocido delincuente merlino que se encuentra en prisión.

Durante los allanamientos se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero, ropa, teléfonos celulares, calzado, un automóvil y otros elementos pertinentes al hecho.