El siniestro vial ocurrió en la tarde-noche de este miércoles pasadas las 20hs con un ómnibus de la empresa auto transporte San Juan y una maquina de fumigación agrícola de Alcira Gigena.

En la Autovía Gobernador Bustos Km 646 (vía con sentido de circulación sur a norte) se produjo la colisión por alcance entre un colectivo de la empresa San Juan y una máquina agrícola (Fumigadora con una casilla), lo que produjo el despiste y vuelco de ambos vehículos.

La Fumigadora, que había salido desde la localidad e iba hacia la zona de Capilla de Tegua a trabajar, quedo destruida en su totalidad al igual que la casilla. El conductor de la misma sufrió algunas lesiones y cortes en la zona de su cabeza por lo que fue trasladado en un principio al Hospital Municipal y luego a la ciudad de Rio Cuarto para realizar estudios de mayor complejidad para determinar alguna otra lesión que pueda tener producto de los golpes recibidos.

El colectivo despisto hacia el cantero central de la Autovía, paso por encima de una alcantarilla y termino a unos 40 o 50 metros recostado sobre su lateral izquierdo. Los ocupantes, 9 en total, contando dos choferes, salieron por sus propios medios hasta tanto llegaron los servicios de emergencia.

Bomberos Voluntarios procedió a inmovilizar a todos las personas y ambulancias de Servicios Sociales Paulucci comenzaron con el traslado hacia el Hospital Municipal.

En tránsito estuvo cortado durante casi una hora en ambos sentidos para dar libre paso a 4 ambulancias que trabajaban en el traslado de las víctimas.

Cerca de las 22hs maquinarias del Municipio colaboraban en retirar la Fumigadora desde arriba de la carpeta asfáltica ya que había quedado una parte obstaculizando media calzada.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Alcira, personal policial local y de algunas localidades vecinas, policía caminera, personal de peaje y ambulancias de Servicios Sociales Paulucci y el Hospital Municipal
Todas las personas protagonistas de este accidente, una vez estabilizados y después de haber recibido los primeros auxilios son trasladados a la ciudad de Río Cuarto.