Este jueves, el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo aprobó por unanimidad la Ordenanza que adhiere la Ley Provincial N° X-1110-2023, sancionada el día 19 de Septiembre del corriente año por la Cámara de Senadores y Diputados de San Luis.

La nueva ordenanza establece que: “Queda prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir”.

Además dice que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre. La autoridad competente realizara el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo sanitario”.

En nuestra Villa, la autoridad de aplicación será la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana. El tratamiento de la legislación se había dado, semanas atrás, en la Comisión de Gobierno y Hacienda del Concejo y la iniciativa fue presentada por la Jueza de Faltas.