Un puñado de vendedores ambulantes se manifestó ésta mañana en la puerta del municipio de la Villa de Merlo en reclamo a qué no pueden utilizar el espacio público para vender sus productos. 

Alrededor de las 11:00 hs, un grupo de 12 personas, movilizados por un concejal del PJ, se acercaron con latas, cacerolas y palos para manifestar su disconformidad a los plazos de ejecución de la obra en la plaza central. Es que en ese lugar se instalan con sus mantas y puestos desarmables para ejercer el comercio de artesanías, plantas y artículos de reventa.

A un reclamo, que bien podría haber sido legítimo, hay que remarcar que la plaza, mediante ordenanza, está protegida para que el principio general sea de uso de esparcimiento y recreativo, no un espacio para comercializar productos de ningún tipo.

El grupo de vecinos que se manifestó, no son vecinos de la Villa de Merlo. Muchos de ellos no tienen domicilio en la Ciudad y mucho menos cuentan con habilitación municipal. Terminan haciendo una competencia desleal con los comerciantes que tienen sus tasas al día.