El Xeneize tuvo un reencuentro con la gente, aseguró su segunda incorporación y jugará un amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Al ritmo de “Boca yo te persigo…”, una multitud de hinchas le dio la bienvenida al plantel de Boca que llegó a la provincia de Salta para disputar el primer partido de la era Diego Martínez. Será este sábado a las 21.00 ante Gimnasia y Tiro en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Luego del entrenamiento matutino en Boca Predio, la delegación partió pasado el mediodía hacia la provincia norteña, donde muy temprano familias con niños y grupos de jóvenes hicieron guardia en la puerta del hotel con el objetivo de poder ver de cerca a sus ídolos.

Hay costumbres que no cambian, y pese a que hubo un cambio de entrenador, todos los jugadores de Boca al bajar del micro se acercaron a saludar a los hinchas que los esperaban: les cumplieron el sueño de tomarse una foto o firmarles una camiseta. Sin Cavani, esta vez Chiquito Romero, Marcos Rojo, Advíncula y Pipa Benedetto fueron los más solicitados.

Al bajar del ómnibus, muchos chicos comenzaron a rodear a los jugadores y pudieron guardarse un recuerdo imborrable. “Le pedí una foto y una firma a Chiquito. Estoy muy feliz, no me lo voy a olvidar nunca”, dijo Felipe, uno de los tantos chicos que rodearon a Romero y se emocionó al verlo de tan cerca.

Pipa tuvo un gran gesto con un nene estaba cumpliendo años y le hizo un cartel a Benedetto para conseguir la foto. “Pipa hoy cumplo años, ¿me darías una foto con vos?”, decía, y recibió su regalo: la foto y la firma del delantero. El entrenador también, cuando estaba por entrar al hotel, vio a Tadeo, un chico de 12 años en silla de ruedas y se acercó, le firmó la camiseta y le dio un abrazo para que se lleve un momento único.

El equipo que se perfila para jugar el amistoso

Diego Martínez paró el equipo para su debut: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni.

El segundo refuerzo para Boca: Kevin Zenón

Costó. A Boca le costó, mejor dicho. Pero la negociación llegó a buen puerto: Kevin Zenón es el segundo refuerzo. El Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con Unión y el mediocampista de 22 años se convertirá en las próximas horas en la nueva cara del plantel de Diego Martínez. La negociación, lo dicho, no fue para nada sencilla. De hecho, además de los millones de dólares, también entrarían en el arreglo el préstamo de un par de juveniles xeneizes.