En el marco de las nuevas medidas económicas, el ejecutivo municipal anunció que se rescindió el contrato de concesión con la empresa a cargo del cobro del estacionamiento. El municipio dejará de participar como auspiciante en eventos privados.

El Secretario de Gobierno y Deporte, Francisco Oviedo, anunció la suspensión temporal del Estacionamiento Medido, un contrato que había sido promovido en la gestión de Miguel Ángel Flores, poco antes de concluir su mandato como Intendente. Esta decisión fue tomada como parte de las medidas adoptadas por el ejecutivo municipal para colaborar con vecinos y comerciantes.

“Nosotros creemos que el Estacionamiento Medido y Tarifado ayuda a mejorar la fluidez del tránsito y el orden en las calles del centro, pero la realidad es que el contrato que nos habían dejado firmado, poco colabora con estas dos cosas y con la rentabilidad del sistema, de hecho daba pérdidas. Es por eso que hemos decidido dejar de implementarlo, hasta tanto la situación económica del municipio y de nuestros vecinos, mejore” explicó el Secretario de Gobierno, Francisco Oviedo.

Una vez que la situación mejore, se retomará el cobro del Estacionamiento Medido en las calles del centro, pero teniendo en cuenta las condiciones que les convengan a todas las partes. El servicio tiene que ser eficiente y rentable para toda la comunidad merlina.

En los eventos de iniciativas de privados, también el municipio dejará de participar como auspiciante.