Con un gol de Luciano Gondou sobre el cierre del partido, el equipo de Mascherano rescató un punto en su presentación en el torneo que otorga dos plazas para París 2024.

No fue el debut más promisorio de la Argentina, pero el empate sobre el final no deja de ser un alivio porque vio de cerca la cara de la derrota. Fue 1-1 ante Paraguay, en el Preolímpico que se disputa en Venezuela y tiene dos plazas clasificatorias para los Juegos de París 2024.

Sin puntería y escasa claridad a la hora de la definición, la Argentina tuvo la solución en el banco, con el ingreso de Luciano Gondou, un centro-delantero definido, algo que le había faltado a la formación inicial, con Solari y Castro en posiciones más abiertas. El atacante de Argentina definió con el olfato del goleador a los 45 minutos del segundo tiempo, al límite del off-side (no se utiliza el VAR en el torneo). También contribuyó la habilidad de Claudio Echeverri, ingresado en los 20 minutos finales, para abrir a la cerrada defensa guaraní.

El siguiente paso de la Argentina será el miércoles próximo, ante Perú, a las 20 de nuestro país. El equipo debe mejorar para transmitir señales más confiables. El nivel individual en general fue discreto. Se mostró muy seguro el arquero Brey y Barco, si bien desniveló en algunas incursiones, también se excedió en la maniobra personal. Flojo nivel del campeón Thiago Almada.