Más de 1300 personas, entre familias merlinas y turistas disfrutaron de la jornada del domingo, en la que la lluvia no fue impedimento alguno para que los asistentes disfrutaran de una tarde llena de alegría.

La tradicional fiesta merlina se llevó a cabo en el Museo Lolma el domingo 21, ya que por las condiciones meteorológicas tuvo que ser reprogramada. Esto no impidió que alrededor de 1300 personas entre familias merlinas y turistas se acercaran a bailar y disfrutar de esta jornada que caracteriza a la Villa de Merlo.

Esta fiesta fue creada con el objetivo de difundir y potenciar el trabajo artesanal merlino en la creación de piezas únicas para disfrutar de la bebida más tradicional de los argentinos. Se realizaron juegos en donde los asistentes para ser premiados debían responder preguntas relacionadas a la historia de la fiesta, de cultura local y provincial.

En el evento estuvieron presentes el Intendente, Juan Alvarez Pinto acompañado por el Ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, el Secretario de Gobierno y Deportes, Francisco Oviedo, Presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Rodriguez, Director de Eventos, Fiestas Provinciales y Sitios Culturales, Gonzalo Mastronardi y gran parte del gabinete municipal.

Esta 27° edición contó con la participación de “Gabino Cantor y Matías Nudel”, “Las Voces de Merlo”, grupo de danzas Llastay, “El Salta y Las Lindas”, “Triskel”, Ruben Gallardo y el gran cierre de la mano de “La Callejera” que hizo bailar a todos los asistentes.

También hubo más de 20 puestos de artesanías y gastronomía local entre los que se encontraba Mujeres en Red, integrada por mujeres emprendedoras de Merlo, Manjares de Merlo, Salumi, y muchos más, que se destacaron por su producciones, entre las que se podían encontrar mates tallados a mano, de cerámica, pastelitos, tortas fritas, cosas dulces y mucho más.

Este evento que se realiza todos los años significa una oportunidad donde las tradiciones merlinas se unen y expresan en todas su formas significando una manifestación de la cultura merlina. Es una fiesta que celebra con música, danza y comidas típicas, la riqueza cultural que tenemos los habitantes de la Villa de Merlo.