La Universidad de La Punta (ULP) y la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzarán la ‘Escuela Ambiental Itinerante’ durante la jornada de ‘Eco San Luis’ que se desarrollará en el Parque de las Naciones. Contará con espacios de aprendizaje digital que permitirán la máxima cobertura territorial de la educación con perspectiva ambiental.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace, sostuvo un encuentro con la coordinadora de Gabinete, Eugenia Pérez Cubero; el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Luis Quintas, y el secretario de Extensión y Vinculación, Marcos Lucero. En la reunión acordaron líneas de trabajo en conjunto para diseñar una plataforma virtual que permita acceder a contenido ambiental en base a seis ejes temáticos: cuidado del agua, separación de residuos, prevención de incendios, flora y fauna, eficiencia energética y cambio climático.

“El Gobernador nos ha pedido expresamente trabajar juntos y lo estamos haciendo. En este caso es contribuir con Educación y Ambiente, para que el programa de la Escuela Ambiental Itinerante llegue a los miles de chicos que se encuentran cursando la primaria y secundaria”, expresó el rector Quintas. La plataforma será presentada este viernes en ‘Eco San Luis’, que se va a desarrollar en el Parque de las Naciones.

Cacace remarcó el valor de la educación ambiental y su implementación en la provincia: “Vamos a visitar una escuela por día, pero queremos llegar a todos los colegios, sean públicos, privados o autogestionados. Queremos que todos los chicos de San Luis puedan aprender sobre el cuidado del ambiente. La digitalización es una herramienta muy valiosa para acercarnos a las comunidades educativas de todo el territorio”, afirmó el titular de la cartera ambiental.