Continua la ardua tarea de varias brigadas de Bomberos Voluntarios de la zona para controlar el incendio en Los Molles, que ya lleva seis días de actividad.
En el día de ayer ,a la mañana temprano subió una brigada a tratar de contener la zona mas caliente que quedaba, o sea, derecho hacia la calle el Cóndor. La misma que guiaba el avión hidrante donde tirar el agua.
No hay registro de que la quebrada que se quemó esta vez que se haya incendiado antes, por ende hay mucho combustible (vegetación).
Durante la tarde en fuego tuvo varios reinicios que trataban de ser contenidos por la brigada que estaba en esa zona y la ayuda del avión hidrante. El viento descendente complicó más la tarea.
Esa quebrada tiene una pendiente muy pronunciada y hay mucho desprendimiento de rocas, por eso el trabajo era muy cansador y sobre todo, avanzando despacio y con cuidado.
Otro dato de la zona de incendio, no hay agua (salvo lugares muy específicos) ni para recargar las mochilas ni para hidratarse.
A las 20 hs de este martes, subieron mas brigadas a esa zona, vinieron a colaborar Bomberos de la Policía, Bomberos de Tilisarao, Renca, San Pablo, Villa Larca y Cortaderas.
Cerca de las 12 de la noche, ambas brigadas hacen descenso (La que estuvo desde la mañana y la que había subido alrededor de las 20 hs) con el incendio contenido.
Siguen muchas zonas calientes en toda la sierra, se seguirá trabajando hasta que que quede extinguido.
Desde primeras horas de hoy miércoles 22 subirán brigadas de San Luis Solidario.