Este martes, el tribunal en lo penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, condenó a 8 años de prisión a A.A.V., quien llegó a juicio oral acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
El hecho que motivó la causa, tuvo lugar en la Villa de Merlo en septiembre de 2019, cuando la cuñada del acusado lo denunció por haber abusado sexualmente de ella.
En el debate realizado este 23 de agosto, la damnificada relató los hechos ante el tribunal y, a su vez, manifestó haber sufrido un ultraje anterior por parte de A.A.V., situación que no se animó a denunciar en ese momento para no perjudicar a su familia.
También contó que atravesó un profundo estado de depresión, y que inició tratamiento psicológico y psiquiátrico para poder superarlo.
Escuchadas a las partes, el tribunal presidido por la Dra. Sandra Elizabeth Piguillem, e integrado por los Dres. Juan Manuel Saá Zarandon y María Claudia Uccello; resolvió:
“Declarar a A.A.V. culpable, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima; condenándolo a sufrir la pena de 8 años de prisión, accesorias legales y costas procesales; y su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial…”
Nota aclarativa: por tratarse de un delito contra la integridad sexual, dependiente de instancia privada, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima.