Hace algunos días alrededor de 70 vecinos se movilizaron en el B° 272 por malestar con una persona que habita ese barrio a quien denominamos I.B.
Si bien esta fue la primera manifestación, en redes sociales muchos ya habían hecho sus descargos sobre la situación de violencia a la que eran sometidos. La persona en cuestión, es una mujer con aparentes problemas psiquíatricos que vive con su mamá en el barrio, según supo NVM suele ingresar a las casas, insultar a las personas, amenazarlos con prender fuego sus pertenencias inclusive sus hogares, tirarle animales muertos en sus parques, entre otras cosas.
Muchos de quienes viven en la zona tienen miedo por su integridad y han realizado múltiples denuncias, tras la movilización, se supo por medio de la abogada de “I. B.” que fue atendida en el hospital Madre Catalina por un psiquiatra, que luego de algunas horas la envío a su casa. Lamentablemente tras esto, las conductas agresivas continuaron y los vecinos siguen a merced de la salud mental de esta persona.
Es sabido por todos que la cuestión de salud en la provincia no está a la altura de las circunstancias y mucho menos lo referido a salud mental, por lo que el pedido no solo se extiende por esta situación si no para otras no visibilizadas y las que puedan surgir. Entendiendo los derechos de las personas que padecen estas enfermedades y de todos aquellos que indirectamente también sufren repercusiones.