Con más de 4.500 personas presentes en el Balneario Municipal, la primera noche del Rey de Festivales estuvo marcada por la danza folclórica, la fusión de Gauchos of the Pampa y el cierre a puro cuarteto con Banda XXI.
La 50° edición de la Fiesta Nacional de Valle del Sol comenzó ayer a puro baile en un Balneario Municipal repleto de personas que se acercaron a disfrutar la jornada inicial con la ilusión de formar parte de la historia grande de Villa de Merlo.
Pasadas las 20:00 hs. se abrieron las puertas del predio donde la gente se deleitó con la apertura de danza a cargo de “Caminos”, el cuadro especialmente realizado para este Festival con la Dirección General a cargo de Gustavo Bravo Alaminos, Matías Mancilla y Javier Melgarejo, que resumió los 50 años de nuestro festival de manera emotiva y con bailarines de distintos ballets de la Villa de Merlo. Luego comenzaron los números musicales protagonizados por los ganadores del Pre Festival. En simultáneo, los espectadores aprovecharon las ofertas accesibles de los food trucks y beer trucks desplegados a lo largo del balneario para disfrutar de la mejor gastronomía de nuestra región.
A la media noche llegó el momento de Gauchos Of The Pampas, la banda de Buenos Aires que versiona los clásicos tradicionales de los hermanos Ábalos en una fusión postmodernista que incluye sintetizadores y guitarras eléctricas, como primer plato fuerte para hacer vibrar al público.
El cierre estuvo a cargo de Banda XXI, que transformó la noche merlina en una fiesta cuartetera sin precedentes e hizo bailar a las más de 4.500 personas que se quedaron hasta altas horas de la madrugada gozando al ritmo de la música.
Hoy se espera una fecha cargada de folclore para seguir haciendo historia con la presencia de Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu y La Bruja Salguero, en lo que será una segunda jornada inolvidable donde continuará brillando el Rey de Festivales.