Resulta fascinante poder vislumbrar con nuestros propios ojos, planetas que estás a cientos de millones de kilómetros. Todo se lo debemos a la luz del Sol.

Entre los días 25 y 30 de marzo, se puede ver en el cielo un espectáculo único. Cinco planetas del Sistema Solar, alineados con la Luna. Se trata de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Urano.

La alineación de los planetas se produce cuando su órbitas se cruzan en el mismo lado del Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Es un fenómeno que solo ocurre un par de veces al año, aunque con diferentes planetas.

Los más interesante es que todos estos planetas se pueden ver a simple vista, aunque Urano solo está al alcance de los que tienen la vista más aguda. Para este, mejor usar prismáticos, o un telescopio.

Los mejores días son antes del 28 de marzo, ya que a partir de entonces Júpiter se queda en el horizonte, y es muy difícil de ver.

Si quieres contemplar esta espectacular alineación de planetas, asegúrate de que no hay nubes, y sal de la ciudad, a un lugar en donde no haya luces ambientales. Es recomendable llevar prismáticos, pero se pueden ver a simple vista.